LA FIEBRE NO SIEMPRE ES UN SÍNTOMA DE ALARMA

La fiebre en los niños no siempre es un síntoma de alarma. Esta sería la principal conclusión a la que llegaron los asociados de la AMPA que participaron el pasado jueves en la Charla Coloquio denominada “Mi hijo tiene fiebre ¿y ahora qué hago? Mitos y realidades”.

Lo correcto, en relación con la fiebre, es valorar el estado general del niño y seguir unas pautas concretas y adecuadas. Así lo señaló la doctora Natali Campo Fernández,  Médico Adjunto de Pediatría, del Hospital Río Hortega, Valladolid, que fue la ponente en esta actividad, quien explicó que la fiebre “no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma”. Como tal, lo mejor ante un episodio febril es procurar confort al niño y, en ningún caso, proporcionarle antibóticos si no por prescripción facultativa.

Los asociados que participaron en la Charla Coloquio, organizada por la Comisión de Escuela de Padres de la AMPA en colaboración con el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega, han calificado la actividad como un éxito.

Los participantes han valorado con un  9 sobre 10 la Charla Coloquio, destacando especialmente el tema elegido  y la cualificación de la doctora Natali Campo Fernández, de la que valoraron muy positivamente tanto la exposición como los contenidos abordados.

Asimismo, han animado a la Comisión de Escuela de Padres a realizar más actividades similares, con contenidos relacionados con el comportamiento de los niños, la autoestima o la motivación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s