FAPA recoge firmas contra los criterios complementarios de escolarización aprobados por la Consejería de Educación

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Escuela Concertada ha iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar por la modificación de los criterios complementarios de escolarización realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que, en su opinión, supone eliminar el principio de voluntariedad de los padres a la hora de elegir el centro que quieren para sus hijos.

La Federación considera que los principios que proclama de forma solemne el Decreto 11/2013 referidos a “permitir que la elección de un centro docente sea más sólida y acorde a las preferencias del alumnado o de sus familias. Todo ello de forma que permita el desarrollo del derecho de libertad de elección y de una relación fluida entre los progenitores o tutores legales, el alumnado y los centros docentes”, quedarían cercernados si no se aplica como criterio de selección la antigüedad en el centro, en el caso de los alumnos inscritos y matriculados en dicho centro en los cursos de 1º, 2º y 3º del primer ciclo de Educación Infantil.

Todos los padres que quieran sumarse a esta protesta y firmar en contra de los criterios complementarios adoptados por la Consejería al respecto, pueden hacerlo descargando un modelo de carta que adjuntamos en el siguiente enlace. La Federación pide a los padres que rellenen la carta con sus datos y, dirigéndola al Consejero de Educación, la registren en cualquiera de los registros existentes.

Carta al Consejero de Educacion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s