LA AMPA ORGANIZA UNA VISITA GUIADA A LA CASA DEL SOL

La Comisión de Cultura de la Asociación de Madres y Padres Corazonistas de Valladolid organiza una visita guiada a la Casa del Sol, edificio que ha sido recientemente restaurado para albergar la colección de reproducciones artísticas del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. La intervención realizada sobre este emblemático edificio vallisoletano ha permitido también la recuperación de la iglesia de San Benito el Viejo, anexa a la Casa del Sol, un espacio ahora totalmente rehabilitado en su arquitectura, renovado en sus infraestructuras y modernizado en sus equipamientos.

Casa del Sol (Valladolid). Autor: Lumiago

La apertura de la Casa del Sol se suma a otros dos edificios, que son el Colegio de San Gregorio, sede histórica y espacio de presentación de la colección de escultura religiosa en madera policromada y el Palacio de Villena, sede de exposiciones temporales, almacén de colecciones, taller de restauración y biblioteca, para ofrecer a los vallisoletanos y los visitantes de la ciudad, un espacio museístico compuesto por 6.000 obras de arte (bienes culturales) a las que se suman las copias de las esculturas procedentes de diversas civilizaciones que fueron realizados en los siglos  XIX y XX.

La AMPA ofrece esta visita Guiada a todos sus asociados. Tendrá lugar el próximo 12 de junio, a las 11.00 horas. Podrán asistir a la misma familiares de los asociados, siempre que haya plaza. La inscripción podrá realizarse el próximo lunes, de 9 a 10 de la mañana, en la sede de la Asociación, mediante el formulario de contacto de esta web o a través del correo electrónico: ampacorazonistasvalladolid@gmail.com. Se atenderá, rigurosamente, al orden de inscripción para formar el grupo.

El precio de la visita es de 1,5 euros. La Asociación asumirá la contratación de la Guía para que la visita resulte lo más interesante posible.

Se trata de una oportunidad única para descubrir algunos de los tesoros que alberga Valladolid.

¡Os animamos a acudir a la visita!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s