“Corazonistas” por la Paz

El Colegio Sagrado Corazón Corazonistas de Valladolid celebrará el próximo 30 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Se trata de una conmemoración que se realiza desde que el Inspector de Enseñanza Básica, Lorenzo Vidal, en 1964, pensara en la necesidad de que en todos los centros escolares se celebrara una jornada seglar educativa de pacificación, con el fin de llevar a los educandos por el medio de la reflexión personal al descubrimiento del mensaje fundamental de que “el amor es mejor que el odio, la No-violencia mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra”.

INVITACIÓN ENCUENTRO copiaDesde la Asociación de Madres y Padres Corazonistas, os animamos a participar en esta Jornada, a la que está invitada toda la Comunidad Educativa. La celebración comenzará a las 13,15 horas, en el gimnasio. lugar donde solemnos reunirnos todos los años para este acto. Podéis recordar las actividades realizadas durante el año pasado.

DSCN1169En esta ocasión, el gesto consta de tres partes: lectura de un manifiesto, presentación por parte de cada curso de unas declaraciones de PAZ y canto de la canción elegida este año para el gesto (paz, paz, paz de Juanes).

Para que todo salga según los previsto, os recordamos algunas cuestiones de orden y comportamiento:

  • Los padres de los niños de 1 año se hacen responsables de ellos durante el gesto recogiéndolos en clase hacia las 13,00h.
  • El resto de padres entran al colegio por el patio y bajan al gimnasio cuando algún profesor se lo ordene.
  •  Al terminar el gesto los padres serán los primeros que salgan del gimnasio y esperen en el porche, no en el interior del colegio.

Toda la información sobre el desarrollo de este gesto está en la Circular realizada por el equipo directivo del Centro y enviada a todos los padres a través de Alexia. Además, os la dejamos a continuación por si necesitáis realizar alguna consulta.

Circular gesto de la PAZ 2014

¡Animaos a participar!

Se trata de una iniciativa en la que, lo más importante, es practicar con el ejemplo delante de nuestros hijos. Este año habrá, entre otras cosas, pulseras de palomas realizadas por nuestros hijos.

¡Os esperamos a todos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s