La Comunidad “Corazonista” celebra el día escolar de la No Violencia y la Paz

El Colegio Sagrado Corazón “Corazonistas” de Valladolid ha celebrado esta mañana una jornada destinada a conmemorar el Día Escolar de la No violencia y la Paz, que fue fundado en 1964 por el Inspector de Enseñanza Básica, Lorenzo Vidal.

La mayor parte de la Comunidad Educativa formada por escolares, familias y profesores, ha  realizado una serie de gestos con el objetivo de contribuir a que la paz sea posible, tanto en el centro escolar como en el entorno en el que se encuentra: barrio, familias, etc. En total han participado en el acto principal, de Homenaje a la paz, celebrado esta mañana, cerca de 1.000 personas.

Durante toda la semana se han desarrollado diversas actividades que han culminado con la reflexión común realizada en el Gimnasio, como Homenaje a la Paz. Durante el mismo,  se ha procedido a la lectura de un manifiesto, seguida de un homenaje a Nelson Mandela, que incluía la proyección de una película sobre este personaje, recientemente fallecido.

Asimismo, dos alumnos de cada  curso han intervenido ofreciendo diversos mensajes relacionados con la Paz. La escucha, el trabajo en equipo, las sonrisas, el compartir, la generosidad y la alegría han sido algunos de los agrumentos esgrimidos por los escolares.

El acto ha concluido con el canto de una canción: Paz, paz, paz de Juanes.

El mensaje que Corazonistas Valladolid ha elegido para esta celebración es bien sencillo: “Sólo mediante la educación podremos edificar una paz duradera en la mente de los hombres y pasar así de una cultura de guerra a una cultura de paz”.

Cada año, desde 1964, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y por la Paz, en conmemoración del día de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia consiguió que la independencia de la India, su país natal se hiciera realidad. También se conmemora la muerte de otro pacifista, Martin Luther King, que fue asesinado, al igual que Gandhi y del que aprendió que la resistencia pacífica era el arma más potente en manos de los oprimidos que luchaban por su libertad.

LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA

Desde la Asociación de Madres y Padres Corazonistas os damos las gracias a todos por vuestra participación!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s