9 de cada 19 familias, a favor de la libre elección del centro escolar

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha asegurado que 9 de cada 10 familias considera que deberían poder elegir libremente el centro escolar de sus hijos sin que se lo imponga la administración.

Estos datos corresponden a los resultados del último barómetro realizado por la Confederación, para el cual se han hecho entrevistas telefónicas a cerca de 500 personas.

Respecto a las tareas escolares, 8 de cada 10 entrevistados cree que los estudiantes no universitarios deben reforzar los conocimientos explicados en el aula mediante tareas escolares, considerando totalmente necesario que el profesorado se coordine con el fin de no mandar excesivos deberes. Asimismo, consideran que el tiempo a dedicar debería ser una media de dos horas diarias en Secundaria.

Sobre las vacaciones escolares, seis de cada diez personas consideran adecuados los 175 días de clase que tienen en España los alumnos de Primaria y Secundaria. Casi la mitad (48,3%) entiende que las vacaciones escolares de verano deberían redistribuirse a lo largo del año; y dos de cada tres consideran que la duración de las vacaciones estivales deberían tener una duraciónentre 6 y 8 semanas.

Otras de la principales conclusiones de dicho estudio son las siguientes:

  • Al 85 por ciento de los entrevistados les parece insuficiente el dinero que las administraciones dedican a la educacación.
  • Más 8 de cada 10 encuestados cree que deberían elegirse los mejores expedientes universitarios para ejercer como profesores.
  • El 77 por ciento cree que cuanto más formados estén los profesores, más contribuirán a la mejor formación de los alumnos.
  • Más del 90 por ciento considera que la familia es la institución que más influyen en la educación de niños y escolares, seguida de los colegios.

El estudio completo está a vuestra disposición en el siguiente enlace: TERCER BARÓMETRO CONCAPA

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s