Jornadas Solidarias 2014: Juntos, en camino hacia la justica

El Colegio Sagrado Corazón – Corazonistas celebra durante la próxima semana las Jornadas Solidarias Corazonistas 2014, bajo el lema de “Juntos, en camino hacia la justicia”, destinadas en esta ocasión al Centro Corazonista Santa María de Goretti, ubicado en Lagunas, en plena selva de Perú.

En este video, podéis conocer un poco mejor la realidad de este Colegio.

Las Jornadas se desarrollarán entre el 19 y el 23 de mayo, mediante la realización de diversas actividades destinadas a concienciar a la Comunidad Educativa Corazonistas de la importancia de la justicia social.

Los alumnos de infantil, primaria y secundaria trabajarán en las aulas la realidad del centro de Santa María de Goretti, acercándose a las dificultades que tiene esta Comunidad Educativa para llevar a cabo una educación libre y eficaz.

Asimismo, se organizará el mercadillo solidario, que se expondrá el día 23 de mayo, viernes, para que alumnos, profesores y familias puedan adquirir productos, entre las 13.45 y las 16 horas. Todo lo que se recaude se destinará integramente al Colegio de Santa María de Goretti.

2013-05-31 15.07.05
Mercadillo Solidario 2013

Las Jornadas Solidarias concluirán el día 23 con la celebración del Bocadillo Solidario. Las familias y el resto de la Comunidad Educativa compartirá un bocadillo de tortilla o chorizo que tendrá un precio simbólico de 4 euros, incluirá una bebida y un postre y servirá para recaudar fondos para destinar al centro corazonista de Lagunas.

Todos aquellos que no puedan compartir el bocadillo el viernes, 23 de mayo, tienen la posibilidad de realizar un donativo, aportando la cantidad de 4 euros, a modo de fila 0. La hucha está disponible en recepción (Carolina o Paquita).

Fila Cero Bocadillo Solidario

La Asociación de Madres y Padres Corazonistas de Valladolid colabora activamente con el Departamento de Pastoral y con el Colegio para la organización y el buen desarrollo de estas Jornadas.

En concreto, se ocupa de la realización de los bocadillos solidarios que luego se compartirán en el centro. Por este motivo, solicitamos la colaboración de todos nuestros asociados para que nos traigan una tortilla que pueda usarse para realizar los bocadillos. Las recogeremos, como es habitual, el mismo viernes, a partir de las 8.15 horas de la mañana.

Queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa su apoyo y colaboración.

¡OS ESPERAMOS A TODOS EL VIERNES 23 DE MAYO!

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s