Última semana de actividad escolar

Iniciamos la última semana de actividad escolar que sigue estando plagada de una agenda intensa para todos. Durante las últimas semanas, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres Corazonistas de Valladolid y muchos miembros de la AMPA que ha participado como colaboradores, han trabajado para conseguir que todas las celebraciones que se han programado no sólo se hayan desarrollado, sino que lo hayan hecho de forma eficaz, para el disfrute de todos nosotros.

Como todos los años, colaboramos con el Bocadillo Solidario, preparándo los bocatas y los lotes y entregándolos a las familias que, previa reserva, lo habían solicitado. Este año, se han recaudado 2.340 euros. Todo un éxito que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y, especialmente, al de Irene Prieto, que se ha encargado de organizarlo.

IMG-20140528-WA0011La Asociación estuvo en las XXXII Olimpiada Corazonista, encabezando la delegación, participando en las actividades previstas con otras Apas, Apymas y Ampas corazonistas de toda España, acompañando a los 36 deportistas que han vivido la experiencia de la acogida con familias que tienen el mismo espíritu “Coras” que nosotros y financiando el viaje y las equipaciones de los participantes. Armando Plaza y Patricia se ocuparon de esta representación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como sabéis, se trata de una oportunidad única en la que conviven deportistas, familias, monitores, entrenadores y representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de colegios corazonistas de San Sebastián, Vitoria, Haro, Bacerlona, Renteria, Madrid, Valladolid y Zaragoza. En esta ocasión, la cita fue en Zaragoza, organizada por el Apa y el Colegio de Moncayo. La próxima, será en Madrid, en mayo de 2015.

La Junta Directiva de la Ampa y los colaboradores y voluntarios nos fuimos a Valoria la Buena acompañando a más de 130 deportistas de nuestro colegio, ofreciendo un servicio y colaborando con la celebración de la convivencia deportiva Corazonistas 2014. Fue todo un éxito, gracias a la participación de las familias que se acercaron a pasar el día hasta el polideportivo cedido por el Ayuntamiento de Valoria. Gracias a Toño y al Hermano Juan Luis, que tuvieron la iniciativa, resultó una jornada que seguro que repetiremos. Y gracias a Javier, el alcalde de Valoria, que nos cedió las instalaciones.

Excursión fin de cursoEn el siguiente enlace podéis ver las fotos de la Fiesta del Deporte.

La semana de fiestas la vivimos intensamente. El lunes por la tarde ya inauguramos el kiosko y la plancha coincidiendo con los encuentros deportivos que se celebraron por la tarde. El jueves, tras el pregón de fiestas, todo el que quiso puedo comer en el colegio a base de lomo, chorizo, panteca y salchichas a la parrilla. Juan Luis ha sido declarado oficialmente como “parrillero del año”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y el viernes, los hinchables, la entrega de trofeos y el bingo, pusieron fin a una semana festiva donde toda la comunidad educativa ha disfrutado. ¡Hasta la climatología se portó bien con Corazonistas!

Acompañamos a los alumnos de 4º de la ESO que nos dejan este año para continuar su formación en otros centros. Una ceremonia emotiva, donde muchos derramamos lágrimas. En la Fiesta de Despedida de 4º de la ESO, la Asociación invita a las familias y profesores a un vino español en las instalaciones del colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y también despedimos a Margarita de los Ríos (Marga) como delegada de 4º de la ESO. Ella es la organizadora de la intendencia en el kiosko. Su espíritu y su capacidad de trabajo han sido fundamentales para poder realizar todas las actividades que llevamos a cabo durante todo el curso escolar en la Asociación. Y aún ha tenido tiempo para ayudar “a sus chicos” en la Fiesta de Navidad, en la venta de polovorones y en todo aquello que han necesitado.

Afortunadamante, Marga seguirá estando con nosotros el próximo año como vicepresidenta de la Junta Directiva del AMPA, así que le pediremos que siga colaborando como lo ha hecho hasta ahora.

IMG-20140615-WA0013Pero aún no hemos terminado. Todavía nos quedan 7 días de intensa actividad. Y un último empujón para llegar al final de curso.

La fiesta de la Comunión, para los de 4º Curso de Primaria; la fiesta de cumpleaños de los alumnos de Educación Infantil y la fiesta de despedida de los de 6º de primaria son tres de las actuaciones en las que el AMPA colabora financiando el ágape, las tartas y la orla que se entrega al pasar de un ciclo a otro.

Toda esta actividad es posible gracias al esfuerzo desinteresado de los miembros de la Junta Directiva del AMPA y a muchos colaboradores. Gracias a Maribel, a Nuria, a Esther, a Marga, a Yolanda, a Jose, a Armando, a Patricia, a Vanesa, a Ana, a Eva y a Amparo por dedicar sus horas al kiosko y a la organización de actividades. Nuestro agradecimiento a quienes han colaborado de una otra forma.

Gracias también a la dirección del centro, Hermano Isidro, por apoyarnos y dejarnos participar tan activamente en las fiestas. Y a los hermanos Fito, Juan Luis y Fernando.También a los profesores, especialmente a Javier Cojo y a José Francisco González, quienes este año se han volcado con nosotros ayudándonos en todo aquello que hemos necesitado. Gracias a Carolina y a Paquita, y a Asun y a Sara. Y, sobre todo,

GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR ACUDIR AL CENTRO A CONVIVIR CON EL ESPÍRITU CORAZONISTA.

Os deseamos un buen verano y esperamos veros a todos de nuevo el próximo 10 de septiembre, fecha de inicio del nuevo Curso Escolar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s