CHARLA: ESTRATEGIAS FAMILIARES PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN NUESTROS HIJOS

Las familias estamos cada vez más preocupadas por los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos, con una edad cada vez más temprana: alcohol, drogas, bandas callejeras, violencia, mal uso de internet y de las TICs, acoso escolar…

Son un elevado número de diferentes tipos de riesgos para los que los padres tenemos que estar preparados. El Departamento de Orientación del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas y la Asociación de Madres y Padres de dicho centro, con la colaboración de la Dirección del mismo, han decidido poner en marcha una Escuela de Formación que ayude a padres y madres a prevenir, detectar y tratar situaciones de riesgos, especialmente en la adolescencia de sus hijos.

Happy_family_(1)

Se trata de una actividad con la que se pretende reforzar las que viene realizando el propio centro en materia de prevención de riesgos, con formación específica para escolares. En este caso, daremos todos juntos un paso más, abordando los mismos problemas pero desde una perspectiva diferente. A las familias, se nos ofrecerá la perspectiva de los padres, como responsables legales de nuestros hijos e hijas y, sobre todo, como el primer agente educativo de nuestros jóvenes, los primeros moldeadores del desarrollo de la persona.

La primera actividad que os ofrecemos tendrá lugar el próximo día 22 de enero, a las 16.15 horas, en el colegio. Será una charla-taller en la que se abordarán “Estrategias familiares para prevenir situaciones de riesgo en nuestros hijos e hijas” y en la que contaremos con expertos enviados por el Ayuntamiento de Valladolid, dentro del Programa denominado Moneo.

A lo largo de esta acción formativa, dirigida a todos aquellos padres y madres interesados en prepararse para abordar la etapa de la adolescencia, se ofrecerán las claves necesarias para construir un entorno familiar protector para sus hijos frente a situaciones de riesgo, como las citadas anteriormente.

Aunque estáis todos invitados, la actividad está especialmente recomendada para familias con hijos cuyas edades estén comprendidas entre 5º Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria.

La duración prevista de esta charla-taller será de una hora y media, contando con una parte de dialogo.

Es necesario solicitar la inscripción para asistir a la charla. Podéis inscribiros entregando la hoja de inscripción que podéis descargar en el documento que os dejamos a continuación o bien hacerlo de forma online a través del formulario de inscripción que encontraréis a continuación.

CIRCULAR FAMILIAS CHARLA RIESGOS

OS ANIMAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD EDUCATIVA.

RECORDAD QUE VOSOTROS SOIS IMPRESCINDIBLES PARA CONSEGUIR UNA BUENA PROTECCIÓN PARA VUESTROS HIJOS FRENTE A LOS RIESGOS ANTE LOS QUE ESTÁN EXPUESTOS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s