La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a financiar la adquisición de libros de texto dirigidas al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad deCastilla y León, para el curso 2015/2016.
El plazo de presentación de dichas solicitudes se abre mañana (30 de septiembre) y será de 15 días naturales.
Aquellas familias que hayan solicitado en años anteriores la ayuda, disponen de la solicitud en la página web de la Junta. Sólo tendrán que acceder a dicha página para poder descargarla: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es
Las solicitudes, una vez firmadas, podrán presentarse por uno de los siguientes medios:
a) De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2015/2016. El solicitante deberá presentar dos copias de la solicitud, una de ellas para el registro del centro, y otra para el propio solicitante.
b) De forma electrónica, para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas.
La cuantía de las ayudas atendiendo a los intervalos de renta per cápita de la unidad familiar serán los siguientes:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas para financiar la adquisición de librosde texto, el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2014 no superen las siguientes cuantías:
A partir del octavo miembro de la unidad familiar se incrementará la renta máxima en 5.664,80 € por cada nuevo miembro.
Si queréis consultar algún tipo de información específica, os dejamos el enlace a la Orden de convocatoria: Orden de Convocatoria.
Para todos aquellos asociados que tengáis problemas a la hora de completar la solicitud, os atenderemos via mail: ampacorazonistasvalladolid@gmail.com o bien de forma presencial, los martes, de 9 a 10 de la mañana, en la sede de la Asociación.