ESCUELA DE PADRES: ACTIVIDAD FORMATIVA SOBRE EL MAL USO DE LAS TICs

La Asociación de Madres y Padres Corazonistas Valladolid (AMPA), en colaboración con el Departamento de Orientación del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas, llevará a cabo una nueva actividad dentro de la Escuela de Padres.

Esta actividad, que pretende coordinar la formación que reciben los alumnos con la que obtienen los padres, apostando por un planteamiento formativo en paralelo para toda la familia, se viene desarrollando desde hace varios años con el objetivo de contar con  padres y madres preocupados por mejorar su formación como agentes educativos.

Desde del Departamento de Orientación del centro escolar, que dirige Juan Redondo, se proponen temáticas que sirvan para dar respuesta a inquietudes “que surgen en la tarea de educar a los hijos e hijas, convencidos de que la familia es el primer agente educativo de nuestros jóvenes y de que los padres son los primeros moldeadores del desarrollo de la persona”.

En este sentido, la AMPA y el Departamento de Orientación, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, han programado una actividad formativa denominada “Prevención de riesgos y uso seguro de las TICs”, una temática muy de actualidad sobre la que las familias desconocen cuestiones técnicas y legales y que, sin embargo, forma parte habitual del modo de comunicarse de nuestros hijos con amigos, la sociedad en general e incluso desconocidos.

De hecho, este tema será uno de los que abordarán, prioritariamente, en este primer trimestre los alumnos del colegio. La actividad está programada para todos los padres y madres, si bien es recomendable para aquellos que tienen hijos en 1º y 2º de la ESO y en 5º y 6º de Educación Primaria.

La actividad se organizará en dos sesiones de dos horas de duración (una sesión a la semana), de forma que en cada una de ellas abrá una exposición teórica seguida de un diálogo que permitirá a los participantes plantear todas las dudas que surgan.

Está previsto desarrollar esta actividad a lo largo del mes de noviembre: concretamente, los días 17 y 24 de noviembre, en horario de 16 a 18 horas.

Podéis inscribiros usando el formulario (pinchar encima de la palabra para obtener el link), a través de nuestros correo electrónico: ampacorazonistasvalladolid@gmail.com o bien descargando la circular que os dejamos a continuación, rellenando los datos solicitados y entregándola físicamente en portería.

CIRCULAR FAMILIAS (pdf.)

Sin vosotros no es posible conseguir una buena protección para vuestros hijos frente a riesgos como el que supone el mal uso de las TICs.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR

OS ESPERAMOS A TODOS EL PRÓXIMO 12  DE NOVIEMBRE DE 2015 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO ESCOLAR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s