LA NAVIDAD YA HA LLEGADO AL COLEGIO “CORAZONISTAS”

La Navidad ha llegado ya al Colegio Sagrado Corazón- Corazonistas de Valladolid: ilusión, preparativos para los festivales de Navidad y, también, solidaridad con la campaña de recogida de Alimentos.

Belén Corazonista

En el vestíbulo de Secundaria está ya montado el Belén Corazonista. Se trata de un trabajo realizado por los alumnos más mayores, con la colaboración de sus profesores. Os animamos a visitarlo antes del día 22 (será el último día de clase).

Festivales de Navidad

Los Festivales de Navidad empiezan mañana, 16 de diciembre. Os recordamos la distribución de los grupos y os pedimos, como en años anteriores, respeto y colaboración para que todas las familias puedan disfrutar de las actuaciones de sus hijos. Ya sabéis que el salón de actos es pequeño.

  • 16 – Festival de Navidad – Alumnos de 4 y 5 años A, a las 9:30 horas y Alumnos de 1º de Educación Primaria, a las 12:30 horas.
  • 17 – Festival de Navidad – Alumnos de 4 y 5 años B, a las 9:30 horas y Alumnos de 2º de Educación Primaria, a las 12:30 horas.
  • 18 – Festival de Navidad – Alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, a las 12:00 horas.
  • 21 – Festival de Navidad – Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, a las 12:00 horas.
  • 22 – Festival de Navidad – Alumnos de Secundaria.

Las familias están invitadas a asistir a todos los festivales de Navidad excepto a los del día 22, es decir, los realizados por alumnos de Secundaria, que se consideran una actividad interna.

De momento, el escenario ya está preparado, gracias a la colaboración de un grupo de padres y madres miembros de la Junta Directiva de la Asociación que estuvo trabajando en el diseño y montaje.

IMG-20151214-WA0001
El escenario ya está preparado para acoger los festivales de Navidad

Campaña de Navidad Solidaria

El día 16 finaliza también la Campaña de Navidad  más solidaria: la que organiza anualmente el Departamento de Pastoral, en colaboración con el Banco de Alimentos, para recoger comida destinada a aquellos que no tienen recursos durante estas fiestas tan señaladas.

Este año, se ha recomendado a las familias que contribuyan con un tipo concreto de alimentos, siguiendo las orientaciones del Banco de Alimentos, que será la institución encargada de la recogida de los mismos y su posterior distribución. No obstante, cualquier ayuda es buena, sea en especie o económica.

TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO PARA LLEVAR COMIDA AL COLEGIO

SE RECOGEN LOS ALIMENTOS HASTA MAÑANA, 16 DE DICIEMBRE

Eucaristía de Navidad

Mañana, 16 de diciembre, se celebrará también la Eucaristía de Navidad del Colegio en la Parroquia de San Vicente de Paul, a las 18.30. La dirección de la parroquia es C/ Calle de Pío del Río Hortega. Estáis todos invitados a participar en esta celebración que contará con la actuación del Coro Corazonistas.

Agenda del Coro Corazonistas

Los más de 70 coralistas que forman parte del Coro Corazonistas tienen una apretada agenda. El jueves, día 17 de diciembre, participarán en el Concierto Intergeneracional organizado por el Ayuntamiento de Valladolid. La actuación tendrá lugar en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, a las 18 horas. Compartirán cartel con el Coro Universitario Fray Luis de León, el Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Laguna de Duero), el Coro del CPM de José Luis Mosquera y Coro del CPM de Delicias.

Y el día 18 de diciembre, nuestro Coro participará en el XI Encuentro de Villancicos “Ciudad de Valladolid” organizado por la Red de Coros Escolares de Castilla y León. El concierto se celebrará en la Iglesia de San Benito a las 16.30 horas. Se trata de un concierto benéfico, motivo por el que será necesario acudir con un kilo de alimentos no perecederos que la Red de Coros Escolares recogerá y entregará al Banco de Alimentos.

Programación del XI Encuentro de Villancicos “Ciudad de Valladolid”

Visita de los Reyes Magos

El día 22 de enero, último día de curso escolar del año 2015, nos visitarán los Reyes Magos de Oriente. Como viene siendo tradicional, una delegación de pajes recorrerá las clases de nuestro colegio, ofreciendo un detalle  a todos los escolares. Contarán con la ayuda de los alumnos de 4º Curso de la ESO, sin los cuales no podría llevarse a cabo esta visita, tan querida y deseada por todos los niños (pequeños y mayores).

La Asociación colabora tanto en la organización de la visita como en la financiación de la misma, aportando el detalle que la comitiva ofrece a todos los escolares y el ágape con el que agradece a los Reyes Magos y a sus acompañantes su atención durante la mañana de este día.

TODOS LOS ASOCIADOS QUE LOS DESEEN PUEDEN ACUDIR, A PARTIR DE LAS 12.30 HORAS, A LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN A BRINDAR POR LA NAVIDAD.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s