JORNADAS SOLIDARIAS CORAZONISTAS: CREADORES DE ESPERANZA

El Colegio Sagrado Corazón Corazonistas de Valladolid acoge durante la próxima semana las Jornadas Solidarias que están destinadas a concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de compartir con los que más lo necesitan.

Con el lema “Creadores de esperanza” pretendemos este año seguir aportando nuestro granito de arena a proyectos solidarios, compartiendo con los que menos tienen y volcándonos en iniciativas que busquen ayudar a los demás.

Durante toda la semana los alumnos/as trabajaran en diferentes talleres y actividades con las que se profundizará en conceptos como la esperanza, la solidaridad y lo que realmente significa compartir.

El día 20 de mayo está previsto que se celebre el Día del Bocata Solidario, cita ineludible para toda la comunidad educativa, no sólo por el componente de solidaridad, sino también porque nos encontraremos en el patio del centro escolar para compartir el almuerzo en familia.

Es una ocasión única para compartir el bocata con nuestros hijos/as, con otros padres y madres, con profesores/as y con todos los que formamos parte de la familia corazonista.

Para que este evento sea posible, los padres y madres del Colegio se implican de varias formas:

En primer lugar, confeccionando tortillas de patatas, que serán recogidas el viernes a partir de las 8.15 de la mañana en la sede de la Asociación de Madres y Padres. Pueden entregarlas los alumnos. Estas tortillas se transformán en bocadillos que luego compartiremos en el patio, entre las 14 y las 16 horas.

Os animamos a comer ese día en el centro escolar. Aportaréis vuestro granito de arena al proyecto solidario y, además, compartiréis un rato de relax con vuestros hijos/hijas, con profesores, con otros padres….  con la comunidad educativa en general. Si alguien se ha quedado sin ticket para el bocata, puede acercarse al kiosko donde seguro que podremos ofrecerle algo para comer.

Si no podéis acudir, disponéis de la fila cero: todos aquellos que quieran colaborar económicamente y no puedan participar en el Bocata Solidario, tenéis la posibilidad de donar el dinero correspondiente al bocata para fines benéficos. (Recepción)

Además, el día 20 se instalarán un mercadillo solidario en el que podréis adquirir diferentes productos, participando en estas Jornadas Solidaria (desde las 13,45 hasta las 16 horas, en el porche de ESO).

OS ESPERAMOS A TOD@S

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Os dejamos un video del Hermano Antonio López, quien lleva varios años trabajando en Vanatu, donde en unos minutos nos explica las dificultades con las que se encuentra diariamente.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s