El día 22 de noviembre hablaremos de “la importancia de la visión en el rendimiento escolar”

Más del 75% de la información que recibimos diariamente, nos llega a través del sentido de la visión, pero es complicado que un niño identifique que su problema para leer está causado por un mal control en el movimiento de los ojos, que le duele la cabeza debido a una disfunción en la habilidad acomodativa (que poco tiempo después le acarrea una miopía) o que su “costumbre” de ladear la cabeza viene por un estrabismo intermitente.

Es importantísimo que todas aquellas personas que observan a los niños, puedan identificar los signos y conocer los síntomas que hay detrás de este tipo de problemas visuales. Por este motivo, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Corazonista de Valladolid y el departamento de Orientación del Colegio han organizado una charla, titulada “La importancia de la visión en el rendimiento escolar“, a cargo de profesionales de la empresa Creavisión, en la que se darán a conocer algunos puntos claves para detectar este tipo de problemas.

Durante la charla, que se celebrará el próximo 22 de noviembre, a partir de las 16.15 horas de la tarde, en el centro escolar, se abordará el concepto de terapia visual y se trabajará en los siguientes aspectos:

  • ¿Qué significa tener buena visión?
  • Signos y quejas que puede mostrar un niño con algún problema visual
  • Bajo rendimiento escolar o problemas de aprendizaje
  • Control de miopía
  • Qué es la terapia visual y cómo puede ayudar

La visión es un elemento clave para que los más pequeños puedan asimilar y aprovechar todo el contenido de cada curso escolar. Esta charla está especialmente indicada para familias que tengan niños en Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, si bien estaremos encantados de que nos acompañéis todos aquellos que estáis interesados en los conceptos de terapia visual y buena visión.

Las plazas son limitadas, así que os pedimos que nos indiquéis vuestro interés, completando el siguiente cuestionario:

¡Gracias por vuestra colaboración!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s