Elecciones al Consejo Escolar: 17 de noviembre de 2016

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrado Corazón “Corazonistas” participa en el Consejo Escolar del centro con varios representantes. El Consejo Escolar es el máximo órgano de Gobierno del colegio compuesto por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa (equipo directivo, profesores, padres, alumnos y personal de servicio) y su constitución es obligatoria en todos los centros gestionados con fondos públicos.

Cada dos años se renuevan la mitad de los representantes de cada sector a excepción de los representantes del Equipo Directivo que, como mínimo, estarán cuatro años.

Este año, la Asociación de Madres y Padres presenta para su elección, según acuerdo adoptado por la Junta Directiva celebrada el pasado 27 de octubre, a las siguientes personas:

  • Yolanda Puertas
  • Patricia Espeso

Ellas, junto con otros miembros de la AMPA ya presentes en el Consejo Escolar, garantizan la representatividad de los padres y madres en esta órganismo que vela por el correcto funcionamiento del Centro.

consejo_escolarOs recordamos que la votación se llevará a cabo, de forma física, el día 17 de noviembre entre las 16 y las 18 horas. La mesa electoral se ubicará en la Sala de la AMPA. Será obligatorio mostrar el DNI para llevar a cabo la votación. Si no podéis acudir ese día y a esa hora al centro, podéis votar durante todo el día utilizando la urna que estará puesta a tal efecto en recepción. En este caso, debeis meter el voto en un sobre cerrado e introducir este en uno más grande, acompañándolo de una fotocopia del DNI.

Los votos son personales, de manera que se consideran dos votos por familia correspondientes al padre y a la madre y no está permitido votar por otra persona.

Desde la Junta Directiva de la AMPA os animamos a ejercer vuestro derecho de voto y a hacerlo señalando en la papeleta a nuestras dos candidatas.

Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición para realizar cualquier tipo de aclaración sobre el procedimiento. Os dejamos un enlace donde se ofrece información sobre los Consejos Escolares, sus competencias y funcionamiento.

Saludos,
Junta Directiva

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s