Visita el Belén de “Coras”

El primer belén del que se tiene noticia se realizó en el año 1223San Francisco de Asís preparó una representación del nacimiento de Jesús en una cueva de Greccio, en Italia, tras peregrinar a Tierra Santa. Desde entonces, son muchas las representaciones que se han hecho del nacimiento de Jesús y muchas la denominaciones que tiene esta composición: nacimiento, belén, pesebre, misterio, portal….

Siguiendo con esta tradición, los alumnos de 4º curso de Secundaria, coordinados por un equipo de profesores del centro, han trabajado duro para que la comunidad educativa de Coras pueda disfrutar de uno de los elementos más tradicionales de la Navidad, en España.

El Belén del Colegio Sagrado Corazón Corazonistas de Valladolid luce así de bonito.

Este año, además, es un Belén Olímpico que nos recuerda que en mayo de 2017 nuestro centro acogerá la celebración de la XXXV Olimpiada Corazonista: un evento deportivo y de convivencia que congregará en Valladolid a 300 deportistas, con sus respectivas familias. Más de 1.000 personas de la familia “Coras”.

Os animamos a visitar nuestro Belén Olímpico y a que descubráis como los alumnos han incorporado las Olimpiadas a este tradicional elemento navideño. ¿Nos los contáis después?

Eso sí, para evitar distracciones durante el horario escolar, las visitas se realizarán entre los días 19 (lunes) y 22 (jueves) de diciembre, en horario de 14 a 14.30 horas y 18 a 18.30 horas.

¡Acercaros a visitar nuestro Belén Olímpico!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s