Quiero acoger, pero…..¿qué hago con el deportista?

Una de los principales incógnitas a las que se enfrentan las familias a la hora de acoger a  los deportistas de cara a la XXXV Olimpiada Corazonista está relacionada con la pregunta ¿qué tengo que hacer con el  niño o la niña? Si bien se trata de una gran responsabilidad, ya que durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo de 2017, serán como vuestros hijos, queremos daros unas pequeñas indicaciones para que os deis cuenta de que no hay ninguna familia que no pueda acoger.

Los deportistas acogidos cenarán y dormirán con vosotros, el viernes, 26 de mayo. Ellos llegan al colegio a la hora de comer, participan en sus respectivas competiciones y asisten a la ceremonia de inauguración de la Olimpiada. Un acto en el que seguro que participan vuestros hijos y al que estáis invitados, vosotros y vuestras familias.

cropped-dscn1264.jpg

Al finalizar la inauguración, las familias de Valladolid recogerán a sus acogidos. Es el momento de conocer a quienes vienen de fuera. Para que esta convivencia sea más intensa, hemos preparado una verbena el viernes por la tarde: habrá parrilla y música, de forma que se  podrá cenar allí y podréis intimar y conocer a los padres y hermanos de vuestros acogidos.

El sábado, les deberéis traer a las competiciones deportivas a primera hora: podéis quedaros en el centro escolar o recogerles a la hora de comer. Pasarán la tarde y la noche en familia, con vosotros. Hemos programado un sinfín de actividades para el sábado por la tarde, que podéis realizar con ellos, e incluso con las familias de los deportistas, que en muchas ocasiones también se animan a compartir esta convivencia. Las comidas y el alojamiento de los deportistas, corren de vuestra cuenta.

El domingo, último día, les traeréis a la eucaristía y a las competiciones deportivas. La acogida finalizará a las 16 horas (hora en la que la mayoría de los grupos de deportistas salen hace su ciudad de origen). Habrá posibilidad de comer en el centro, así que podréis elegir cómo y dónde comer: es habitual que las familias de los deportistas acogidos coman en el colegio, convirtiéndose en un punto de despedida para todos. La acogida incluye la comida del domingo, también.

Si tenéis alguna duda o queréis más información, podéis poneros en contacto con nosotros a través del email de la Asociación: ampacorazonistasvalladolid@gmail.com

¡Gracias por vuestra colaboración!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s