Cristina Sagarra nos habla de Triguillo, la mascota de la 35 Olimpiada Corazonista

Cristina Sagarra Martínez, de 15 años de edad y estudiante de 4º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón – Corazonista de Valladolid, es la autora de Triguillo, nuestra mascota. Hemos querido hablar con ella para que nos explique cómo se le ocurrió la idea de elegir una espiga de trigo como símbolo de la 35 Olimpiada Corazonista.

¿Por qué pensaste en una espiga de trigo como mascota de la 35 Olimpiada Corazonista?

Fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando pensé en un elemento que representara a Valladolid y que fuera característico. Me imaginé los campos de trigo, tan propios de la Tierra de Campos. Además, con el trigo se hace el pan, que también es uno de los productos estrella de Valladolid, que tiene hasta Marca de Garantía. Y, por último, me acordé de la Seminci, de nuestro festival de cine, que también está relacionado con el trigo, porque el premio que concede cada año es una espiga.

Cristina Sagarra posa con la antorcha, Triguillo y los aros olímpicos

¿Y en cuanto al nombre?

Se me ocurrió que la espiga de trigo necesitaba un nombre que lo identificara y que, además, fuera cercano, simpático… y así surgió Triguillo. La equipación roja es la que nos caracteriza como Corazonistas.

¿Que fue lo más difícil de hacer de Triguillo?

No me resultó difícil porque me gusta mucho dibujar, pero le dediqué bastante tiempo a la cara para conseguir el efecto de los granos de trigo y que quedara claro que es una espiga.

Sería bueno que todos los alumnos tuvieran la oportunidad de vivir una Olimpiada, porque es una experiencia única

¿Que es lo que más te gusta de las Olimpiadas?

Yo he estado acogida en dos ocasiones, en Vitoria y en San Sebastián y en las dos ocasiones ha sido una experiencia muy bonita. Se respira un ambiente de convivencia, de amistad, de deporte que se recuerda siempre. En esta 35 Olimpiada de Valladolid acogemos a dos deportistas.

¿Cual ha sido tu mejor recuerdo?

Cuando en Vitoria me tocó recoger el trofeo en nombre del equipo. Pero guardo muchos recuerdos de ambas convivencias. De hecho, creo que sería bueno que todos los alumnos tuvieran la oportunidad de vivir una Olimpiada, porque es una experiencia única.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s