Museo Nacional de Escultura de Valladolid

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid está ubicado en el Colegio de San Gregorio del siglo XV y posee una colección de 3.000 valiosas piezas de escultura y pintura de los siglos XII al XIX, así como pinturas de gran calidad de autores como Rubens, Zurbarán o Meléndez.

Fundado en 1842 y declarado como Bien de Interés Cultural, es uno de los museos más antiguos de España: es la colección escultórica española más importante de la Península y una de las más destacadas de Europa.

En  2009 concluyó la completa remodelación de su sede principal —obra maestra de la arquitectura del siglo XV—, y la reestructuración y ampliación de su colección. Desde el 29 de febrero de 2012, sus fondos se encuentran distribuidos en el citado Colegio de San Gregorio, el Palacio de Villena (situado enfrente) y el Palacio del Conde de Gondomar o Casa del Sol (separada del primero por un jardín).

En  2011 incorporó a su colección los fondos del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, cerrado al público y carente de sede estable desde los años 60.

QUIERO APUNTARME A LA VISITA

 

 

 

Anuncios