Conciencia Social

 

Diversas Actividades de colaboración social donde ponemos de manifiesto nuestra educación en valores de solidaridad a través de distintas campañas en las que colabora La Asociación de madres y padres Corazonitas de Valladolid.

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES

En el curso escolar  2011/2012 iniciamos la recogida de tapones de plástico, con el fin de colaborar con aquellas familias que tienen acuerdos con empresas para cambiar toneladas de tapones por sillas de ruedas, intervenciones quirúrgicas o acciones similares.
Desde la Junta Directiva de la AMPA agradecemos vuestra colaboración. Creemos que este tipo de iniciativas contribuyen a concienciar a nuestr@s hij@s sobre la importancia de la solidaridad en momentos como los actuales.

OPERACIÓN KILO

La operación kilo es una de las actividades en las que más miembros de la Comunidad Educativa se implican. Se celebra antes de las vacaciones de Navidad, organizada por el departamento de Pastoral de nuestro Colegio.

La Asociación de madres y padres colabora en su organización, clasificando de  los productos entregados por tod@s.

BOCADILLO SOLIDARIO

La Asociación de Padres y Madres “Corazonistas” de Valladolid colabora anualmente en la organización del “Bocadillo Solidario”, un punto de encuentro de toda la comunidad educativa: familias (padres, madres, abuelos, tios, hermanos…), alumn@s, profesores y profesoras, personal de servicios del Centro, equipo directivo y hermanos corazonistas, comparten, por un día, la comida.

La recaudación de esta actividad se destina, íntegramente, a los diferentes proyectos que tiene la ONG Corazonista.

Las madres y padres del centro colaboran aportando tortillas, preparando los bocadillos, organizando los pedidos y entregándolos a través del quiosco. Se trata de una actividad en la participan todos l@s alumn@s y que se desarrolla como cierre de las Jornadas Solidarias Corazonistas que se realizan durante toda la semana, con eventos tales como el mercadillo ,la rifa solidaria y diferentes acciones pedagógicas y educativas, destinadas a concienciar a todos los miembros de la Comunidad Educativa Corazonistas de Valladolid acerca de la importancia de la solidaridad en un momento con el actual.

https://ampacorazonistasvalladolid.wordpress.com/acerca-de/https://ampacorazonistasvalladolid.wordpress.com/acerca-de/

Anuncios

Un comentario sobre “Conciencia Social

Los comentarios están cerrados.