¿Quiénes somos?

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2017/18

En especial a las nuevas familias que os habéis incorporado al colegio por primera vez y saludar  a los que ya formáis parte de nosotros.

Esta Junta Directiva invita a todas las familias a unirse y participar en la Asociación y esperamos poder contar con tod@s vosotr@s en este objetivo e interés común que compartimos que es dar lo mejor a nuestros hijos e hijas.

Para lograr nuestros objetivos contamos con vuestra colaboración, ideas y sugerencias.

 Y en esa tarea os esperamos.

La Asociación de Madres y Padres de alumnos y alumnas del colegio Sagrado Corazón -Corazonistas- de Valladolid es una organización incluida dentro de la Comunidad Educativa y formada por las familias de los alumnos.

Su objeto y fines se encuentran recogidos en los Estatutos de la asociación aprobados en Asamblea General Extraordinaria el día 4 de diciembre de 2000 y modificados para su adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de mano, por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria, del día 21 de mayo de 2004.

Está constituida por las familias del colegio en calidad de socios, por una Junta Directiva compuesta, de forma voluntaria, por padres y madres de dichas familias .

Son fines de esta asociación, de acuerdo con los Estatutos, los siguientes:

a) Asistencia a los padres, madres y tutores en todo aquello concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.
b) Colaborar con el Centro para conseguir el desarrollo integral de los alumnos a través de las actividades educativas que los formen física, intelectual y religiosamente.
c) Promover la formación de los padres y madres y su participación en la gestión del Centro.
d) Asistencia a los padres y madres en el ejercicio de su derecho constitucional a intervenir en el control y gestión del Centro, mientras esté sostenido con fondos públicos, por los cauces que la Ley establece.
e) Facilitar la representación y participación de los padres y madres en el Consejo Escolar del Centro y otros Órganos Colegiados que precisen su colaboración.
f) Atender las peticiones y sugerencias que sean formuladas por las personas asociadas y transmitirlas con su apoyo al Consejo Escolar, Dirección del Centro u Organismo requerido.
d) Representar a los padres y madres de los alumnos en los órganos de participación ciudadana y en la defensa de sus derechos y libertades.
e) Integración en una auténtica Comunidad Educativa.
f) Colaborar en la elaboración, desarrollo y modificación del Reglamento del régimen interior o Estatuto del Centro.

Anuncios

48 comentarios sobre “¿Quiénes somos?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s