Escuela de padres

La Asociación de Madres y Padres Corazonistas de Valladolid pone en marcha la Escuela de Padres, en colaboración con el Departamento de Orientación del Colegio Sagrado Corazón “Corazonistas”.

Se trata de un  proyecto, con el que pretendemos crear un espacio que contribuya de forma efectiva a proporcionar a padres y madres, preocupados por mejorar su formación, las herramientas necesarias para convertirse en agentes educativos.

El principal objetivo de esta Escuela de Padres es dar respuesta a las inquietudes que surgen en la tarea de educar a nuestros hijos e hijas, convencidos que,  en palabras del responsable del Departamento de Orientación del Colegio, Juan Redondo, “la familia es el primer agente educativo de nuestros jóvenes y, los padres, los primeros moldeadores del desarrollo de la persona”.

En este sentido, nos hemos propuesto varias líneas de actuación:

  1. Programar actividades formativas de temáticas similares a las que abordan nuestros hijos en el Colegio, para conseguir una prespectiva integral que nos permita afrontar algunos de los retos a los que nos somete la responsabilidad de ser padres de forma constante.
  2. Organizar actividades que, si bien no son abordadas por los escolares, resultan interesantes para las familias ya que su conocimiento determina la forma de actuar de los padres.
  3. Escuchar a todos los miembros de la comunidad educativa para conocer sus necesidades e intereses en cuanto a cualquier tipo de formación, analizando y valorando la posibilidad de llevarla a cabo.

Finalmente, os animamos a todos a realizar propuesta sobre aquellas temáticas que consideréis interesantes o necesarias para los padres.

VUESTRA OPINIÓN, SÍ IMPORTA

Anuncios

2 comentarios sobre “Escuela de padres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s