Fiestas

FIESTAS Y FESTIVALES DE NAVIDAD

La Asociación de Madres y Padres participa en las fiestas y festivales de Navidad, un año más, colaborando en el diseño , montaje del escenario y decoración  de los Festivales en los que participan nuestros hijos.

También  la Asociación colabora en el vestuario y maquillaje de los alumnos de 4º de la ESO que, de forma desinteresada, preparan una representación que ofrecen al resto de alumnos. Se trata de la visita de los pajes de los Reyes Magos, un acontecimiento muy importante para los más pequeños y  que también gusta a los mayores. Esta visita tiene lugar el último día de clase, antes de empezar las vacaciones de Navidad.

Ese mismo dia, los miembros de la Asociación que lo deseen, pueden pasar por el Colegio para participar en el vino español que organizamos para desearnos Felices Fiestas.

FIESTAS DE FIN DE CURSO

La Asociación de Madres y Padres “Corazonistas” de Valladolid colabora en la organización y financiación de las Fiestas de Fin de Curso, que suponen un punto de encuentro de toda la Comunidad Educativa.

La Asociación participa, junto con el Colegio, en  el coste de los hinchables que se contratan para el viernes de la fiesta y todos aquellos elementos que considera necesarios para el buen desarrollo de este evento lúdico que permite a todos los asociados y a sus hijos disfrutar de unos momentos de ocio, coincidiendo casi con la finalización del Curso académico.

También se hace cargo, desde el punto de vista económico y organizativo, de los refrescos y aperitivos que se ofrecen a los alumnos y alumnas s en las fiestas de final de curso, tales como: Fiesta de Cumpleaños Infantiles, Fiesta de la Comunión, Fiesta de Despedida de 4º de la ESO, Fiesta de Graduación de 6º de Primaria,..

Por otro lado, la AMPA colabora con el Colegio en la organización de las Fiestas antes señaladas y en la gestión del quiosco que está a disposición de la Comunidad Educativa durante todos los días. Precisamente, el quiosco es una de las fuentes de financiación de la Asociación.

FIESTA DE DESPEDIDA DE 4º DE ESO

La Asociación de Madres y Padres Corazonistas de Valladolid colabora en la celebración de la Fiesta de Despedida de los alumnos de 4º de la ESO, financiando y organizando un vino español para los alumn@as, sus familias, equipo directivo del centro y profesores relacionados.

Se trata de una pequeña aportación con la que contribuimos a homenajear y a despedir a quienes han pasado 14 años en el Centro, estudiando, compartiendo, haciendo amigos, aprendiendo, disfrutando… y, en definitiva, creciendo como personas y estudiantes.

La celebración tiene lugar en una de las Parroquias con las que colabora el Centro y cuenta con la participación del Coro de Corazonistas.

FIESTA DE GRADUACIÓN DE 6º DE PRIMARIA

El paso de Primaria a Secundaria es un paso muy importante para nuestros hijos. La Asociación de Madres y Padres Corazonistas entrega una orla a cada uno de los alumnos que ha finalizado la etapa de Educación Primaria, como recuerdo de los 9 años que han pasado en el Centro y como confirmación de que “se han hecho mayores”; lo suficiente, al menos, para pasar de Ciclo.Es la fiesta de graduación de 6º de Primaria.

La entrega se hace en horario escolar, en un ámbito privado y va acompañada de un pequeño refrigerio para que se lleven un buen recuerdo.

FIESTA DE LA 1ª COMUNION

Los alumnos que han celebrado la 1ª Comunión durante este curso escolar también están presentes en las actividades de la Asociación de Madres y Padres. En el centro se organiza una misa especial dedicada a todos ellos y desde la Asociación les organizamos un pequeño refrigerio con el que conmemorar esta celebración, que es especialmente importante para nuestra comunidad educativa.

FIESTA DE INFANTIL

Los más pequeños del Colegio, es decir, el grupo formado por los alumnos de Educación Infantil y los de Guardería (1 y 2 años) tienen también su momento especial con la celebración de la Fiesta de Infantil. Se trata de una actividad que organizan los profesores del Centro y en la que la Asociación colabora aportando los productos alimenticios necesarios para realizar una pequeña fiesta, entre ellos, las tartas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Fiestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s