Olimpiadas

Las Olimpiadas Corazonistas son un punto de encuentro entre las comunidades educativas de los diferentes Colegios Corazonistas de España. Durante un fin de semana, alumnos, padres, entrenadores, profesores y hermanos convierten el Colegio en un lugar de acogida donde compartir experiencias deportivas y lúdicas. Una tradición que lleva realizándose 30 años.

Cada Colegio participa con equipos de futbol, baloncesto y/o balonmano integrados por 12 miembros y que se corresponden con la categoría de alevín (en los dos primeros deportes) y con la de infantil en el caso del balonmano. Los deportistas son acogidos por  familias de cada centro que durante esos dos días los reciben y tratan como a sus propios hijos.

Se celebran competiciones deportivas, actividades paralelas, bailes, comidas de hermandad y se vive una experiencia única que todo aquel niño que tiene la posibilidad de experimentar, quiere volver a repetir.

El Colegio de Mundaiz (San Sebastián) fue el encargado de acoger las Olimpiadas en 2013. En 2014, las Olimpiadas se celebraron en Zaragoza, organizadas por el Colegio de Moncayo. Valladolid participó con 3 equipos. En 2015, las Olimpiadas tuvieron lugar en el Colegio de Madrid. Ya están convocadas las OIimpiadas de 2016, que se desarrollarán en Barcelona, durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

2014-05-12 17.46.32Esta es una de las actividades deportivas que organiza y financia el Ampa Corazonistas Valladolid para sus asociados, asumiendo los gastos ocasionados por la participación de los deportistas en la Olimpiada: transporte, equipaciones, obsequios, etc.

Anuncios

Un comentario sobre “Olimpiadas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s